martes, 31 de enero de 2006

Un sueño de Dios...



Yo tuve un sueño de Dios
que me explotó en el vacío
porque esta flauta de jade
con su nota de voz
sólo yo puedo escucharla
porque soñé el sueño mío.

Yo tuve un sueño de Dios
así que tal vez no sea mío
pero que se fue un sueño de sueño
que me saco del hastío.

Yo tuve un sueño de Dios
que además digo que es mío
yo tuve un sueño ¡por Dios!
o es que al soñar desvarío.

Yo tuve un sueño de Dios
que ahora acepto que es de los dos
porque en este soñar soñando
también creo que Dios es mío.

Yo tuve un sueño de Dios
donde formaba parte del trío
era de color de oro el arroz
y de destellos de plata el río.

Yo tengo el sueño a y Dios
en un rincón de dulzura
donde se siente un frío de amor
y en el color la amargura.

Yo tuve lo que no tengo
y tengo lo que no tuve
porque al estar allí
me entretuve tejiendo
lo que ahora tengo
que estallo en el vacío
para soñar que despierto
que el sueño de Dios es mío.

Samuel Roldán
Caracas, 1996

No hay comentarios.: