viernes, 21 de julio de 2006

Amor, de tarde...

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha cómo ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico


Mario Benedetti
"El amor, las mujeres y la vida"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,es bonito el poema,pero no llega a hipertexto,porque se refiere a solo a una manera de estar ;)

besos :x

Anónimo dijo...

Una manera fundamental, me parece a mi, Max, porque del roce, del compartir los pequeños detalles diarios, se construye muchísimo. Lo espiritual, la conexión a otros niveles es tan importante como el jugárselas todas en la convivencia diaria. Soy de la creencia que obras son amores y no solo las buenas razones.
Lindo poema, Mary, no lo conocía.
Besos para ti y las nenas.
Luz

Anónimo dijo...

Coincidimos en que ambos aspectos son importantes Luz,por eso pienso que el poema se refiere solo a uno.

Dichosos los que han logrado una relación plena y pueden sentir el calorcito de la piel del otro y habitar también ese lugar intangible de cada uno donde nace todo lo que sentimos.

Un gusto verla por aquí ;)


besos

Max

Azul... dijo...

Ya veo que todos estamos de acuerdo =o)

Luz, como siempre, tienes todísima la razón, tiempos y espacios coincidentes son la conjunción perfecta para una relación plena: "obras son amores y no buenas razones"

Max, yo creo que cubre ambos aspectos, pq ese extrañar presencias viene de la conexión con otra alma =oP

¡Besitos para los dos!