miércoles, 11 de julio de 2007

He llegado al inicio...

He llegado al inicio,
como quien se extravía
bajo la rotación laberíntica
de un bosque sin raíces.

Y doy vueltas
Y vueltas
sobre mi propia herida
tras la única gasa
que macera el silencio y su drenaje,
la dársena del tiempo.

He llegado al inicio
y mi nombre no era
más allá de un abismo sin aliento
y mi cuerpo sin nombre
se llenaba de lámparas
y niñas,
perdía pie
sin reservar la hierba.

Y mi arena se oía
crepitar hasta el fondo
sobre el granizo muerto.

He llegado al inicio
sin saber hacia dónde desvivirme,
sin creer en la muerte de las olas,
habitando la ausencia de mí misma

Y no encuentro
el reloj
que repare mi arena.

Roxana Acquaroni

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"He llegado al inicio
sin saber hacia donde desvivirme"

y por esa magia que tiene la poesía llegamos hasta aquí:

Nota XXVII

A Vanni Blengino

de lo posible a lo probable/del
sueño a la realidad hay como
mares/platas nocturnas donde
animales de pico descarnan
formas mojadas con los jugos
del corazón/así/viajamos
del pecho al seco sol que dora
la maravilla/o existir



Juan Gelman

Noor! dijo...

----no se que decir----

resulta que me quede en un punto medio pensando reo q me pase del incio o no comprendi el final....

saludoxxx hablamos luego no se q decir mucha confusion ahorita por eso mi silencio