miércoles, 30 de septiembre de 2009

Alhambra...



Grata la voz del agua
a quien abrumaron negras arenas,
grato a la mano cóncava
el mármol circular de la columna,
gratos los finos laberintos del agua
entre los limoneros,
grata la música del zéjel,
grato el amor y grata la plegaria
dirigida a un Dios que está solo,
grato el jazmín.

Vano el alfanje
ante las largas lanzas de los muchos,
vano ser el mejor.
Grato sentir o presentir, rey doliente,
que tus dulzuras son adioses,
que te será negada la llave,
que la cruz del infiel borrará la luna,
que la tarde que miras es la última.

Jorge Luis Borges

5 comentarios:

Anónimo dijo...

borges en la alhambra, américa andaluza, azul en córdoba

arandanilla dijo...

La primera vez que fui a la Alhambra estábamos mis padres y mis tres hermanos. Fue un gran día...Me pareció mágico. Nos lo pasamos genial. Puf, qué nostalgia...

Azul... dijo...

Santi, sí, ¡genio!
Besitos

Azul... dijo...

Arandiux, yo la primera vez que fui tenía 9 años, era mi primera visita a España y tengo nítidas en las pupilas la magia que respiraba cada espacio de la Alhambra... estaba la fuente de los leones original y bebí de cada chorrito, porque me contaron que el que lo hacía volvía allí... ¡y así fue!

Allí están tus recuerdos y los míos, enlazados... quién quita y un día vamos juntas, ¿no? Pero primero tienes que venir a verme a Córdoba, ¡descastá!

Te quiero infinito, hija de mi corazón

arandanilla dijo...

Pos claro que sí, no dudes que este año nos pegamos un finde por allí, a ver si se encuentra el hueco, que necesito vacaciones y presumir de ciudad linda en Ruta...je!Besos a toooodos...