viernes, 13 de noviembre de 2009

Regreso al mar...

Siempre es el mar donde mejor se quiere,
fué siempre el mar donde mejor te quise;
al amor, como al mar, no hay quien lo alise
ni al mar , como al amor, quien lo modere.

No hay quien como la mar familiarice
ni quien como la ola persevere,
ni el que más diga en lo que vive y muere
nos dice más de lo que el mar nos dice.

Vamos de nuevo al mar; quiero encontrarte
la hora más azul para besarte
y el lugar más allá para quererte,
donde el agua es a la par agua y abismo,
en la alta mar, en donde el aire mismo
se da un aire al amor y otro a la muerte.






Andrés Eloy Blanco
(Venezolano)

5 comentarios:

arandanilla dijo...

Mágico el poema...si, hace muuuuuuucho que no veo el mar...demasiados recuerdos...pero ya va siendo hora, eh?

Azul... dijo...

¿Sabes? Cuando estaba en Venezuela, miraba el mar y añoraba a los que estaban lejos... ¿quién me iba a decir que, años después, la añoraza sería mayor y desde aquel otro lado?

Ya va siendo hora, mi Niña, ya...

arandanilla dijo...

volverás algún día?

Azul... dijo...

Es mi esperanza, chiquita... no se si a vivir, pero quiero regresar...

¿Has escuchado la canción de Gloria Estefan, "Mi tierra"? Esa soy yo, palabra por palabra... (Hoy estoy muuuy nostalgiosa)

arandanilla dijo...

pufffffffff...bueno, pos si te vas...que sea para que también nostalgies esto y luego vuelvas también, asi te pareces al mar, con sus lindas idas y venidas que tanto emocionan a los amantes y divierten a los niños...je.