martes, 23 de mayo de 2006

Autonecrología VI...

El mediodía en la calle, atropellando ángeles,
violento, desgarbado;
gentes envenenadas lentamente
por el trabajo, el aire, los motores;
árboles empeñados en recoger su sombra,
ríos domesticados, panteones y jardines
transmitiendo programas musicales.
¿Cuál hormiga soy yo de estas que piso?
¿qué palabras en vuelo me levantan?
"Lo mejor de la escuela es el recreo",
dice Judit, y pienso:
¿cuándo la vida me dará un recreo?
¡Carajo! Estoy cansado. Necesito
morirme siquiera una semana.



Jaime Sabines
(Mexicano)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este poema. Me encanta su sinceridad y la manera desnuda como expresa su sentir. Todos anhelamos un recreo de vez en cuando, pero nuestro disfraz de Superman impide que lo expresemos.


Mr. Grau

Azul... dijo...

Ciertamente, Mr. Grau, hay que andar mucho y aprender más para ser capaces de verbalizar ciertas cosas, entre ellas las que plantea Sabines en ese maravilloso poema...

Yo estoy justo ahí, en el momento en que el recreo me es más que necesario... pero no veo el momento de tomármelo antes de finales de Julio =oD

Besos!

TQM