sábado, 14 de abril de 2007

Recuentos...

Basta que quisieras dormir
sin pronunciar la última palabra.
Que sólo desearas
ya no mirar y desatar los brazos.

Sólo eso bastaría…
Pero no sabes cómo.



Amparo Osorio



Nada fue mío:
la montaña, su cielo,
las estrellas de la noche,
los mil azules proyectados.
Fui arrancada de mi misma
y reencontrada
en paisajes que no me reflejan
-no del todo, no como antes-.
Las manos que creía llenas de sueños
a punto de hacerse realidad,
las miraba vacías,
heladas,
temblorosas...

Tímidamente avanzo,
trazando caminos
-paso a paso-,
haciendo equilibrios
sobre los railes,
sin atreverme
a mirar más allá
del vallado de este día.
Sigue haciendo frío, aún en verano,
y aunque ya no tiemblo,
hay un espacio de mi interior
que no viajó conmigo
a la nueva geografía...

Mary Carmen Martínez L.
Córdoba, 14 de Abril de 2007



7 comentarios:

Iseekyou dijo...

vaya... estoy erizado...

Anónimo dijo...

Tu luz en tu nueva geografía,y tus raices allá,en tu tierra,de donde nadie nunca jamás podrá arrancarlas.

Bellísimo poema Azul,la poesía siempre es bella...

Besos (de mi palma)

Azul... dijo...

Buhonero, paisano, me sonrojo, por leerme publicada en mi página y por su comentario tan sentido, Gracias!

Max, gracias por el comentario y por tus palabras por teléfono de esta noche, tú que como casi nadie conoce los detalles que se encierran en cada verso, sabes bien cuánto hay de mi en ellos...

Besos para ambos

Ulysse dijo...

Como dijo Soledad Giménez:
-"Tantos sueños por cumplir,
alguno se ha de vivir"-.

Me gusta com escribes tus sueños, desencadena estraños resortes en mi.


Mi viaje nunca acaba,
Ciao!

Anónimo dijo...

No podìas haberlo contado mejor, bella, lo que no viajò contigo lo tenemos guardado los que te extrañamos tanto
Besos

Azul... dijo...

Ulysse, gracias, lo dicho, estoy sonrojada...

Carlos, guárdame bien ese pedacito de mi que tienes, porque sí, es tal como lo dices...

Bessos

Anónimo dijo...

Poemas como este demuestran esa sensibilidad tan especial que te caracteriza.

Solo cuestiono lo de "timidamente". :-)

Mr. G