jueves, 11 de octubre de 2007

Azul...


Poema inédito, gracias Zuny por
permitirme publicarlo aquí...





Azul… he descubierto a tu alma
al orillo de mi alma.
Cuando las mariposas vuelan
tu nombre en sus alas
rumorea…
Y al borde de la mano
llega…
un soplo tibio del aire
en primavera.
Azul… me has dicho que te llamas…
y mis azules salen
a tu encuentro...
Azul…te reconoce de siempre
mi memoria …
y celebra el segundo
…cuando llegas
a mi mundo
y tocas suavemente
el bronce de mi aldaba…
Los siglos de un instante
han llamado en tu mano
y azul… como a una alondra
te recibe mi casa…
la casa de la nube,
…la casa etérea…
Y azul el alma vuelve
a enredarse contigo
en una danza
cósmica…
y serena.
Azul… se explayan dulces
imágenes de ti
que no recuerdo ahora,
porque he pasado
toda esta vida
sin indicios…
intuyéndote apenas,
en un sueño…
(donde no te sabía)
Hoy que llegas y atisbo
azul una vislumbre
que dejas a tu paso…
entiendo que es tu estrella
llenando mis rincones
de luminosa estela…
Y aunque no te recuerdo
te sé… desde el principio
…y voy siguiendo huellas
que tras de ti se afana
la luz…por encender.
Y azul… te sueño…
porque azul te llamas…
Cansada de nombrarte
desde mi voz resuenas
y te enredas perfumada
entre las campanillas
azules de mi infancia…
¿Por qué será que siempre
te he nombrado…?
Hasta mi nombre
en letras…
te contiene.
Azul reclino el alma
sobre el cantero que eclosiona
en flores…
Azul sobre mi falda
se han abierto
en tu nombre
nomeolvides
azules…

Zuny Amado
2007-IX-30
(Para Azul… mi amiga desconocida)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya me contaste que no fue escrito para ti, sino para otra Azul, amiga de la autora..... pero no puedo dejar de leerlo y verte entre los versos :)
besuchis amiguiii